Habitaciones para niños y adolescentes

Habitaciones para niños y adolescentes

En el diseño de una habitación para el niño, la seguridad debe ser considerada.

En el diseño de una habitación para el niño, la seguridad debe ser considerada.

Las habitaciones para niños o adolescentes difieren en algunos aspectos esenciales con las habitaciones de los adultos. A su vez, los cuartos de un niño y un adolescente presentan particularides específicas, por lo que procederemos a analizarlos en dos apartados diferentes.

Habitación de un niño

La habitación de un niño, sobre todo si hablamos de un bebé, cuenta con una particularidad que no se ve en ningún otro lado: los padres suelen dedicarle mucho tiempo antes incluso de que el bebé nazca, por lo que aquí la preparación y la espera juegan un papel fundamental.

Son varios los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de diseñarla: a las variables de practicidad y estética, aquí se le agrega una adicional: la seguridad. Por eso hablamos de la espera y del diseño concienzudo, porque a la hora de hablar de un bebé y del lugar donde pasará sus noches, a los padres no se les cae sólo la baba sino también cierta preocupación.

Debemos tener cuidado con los apliques y mantenerlos alejados del lugar de reposo del niño. Al respecto, resulta una buena idea utilizar protectores de enchufes. También debemos recurrir a formas redondeadas con pocas puntas para evitar peligrosos accidentes (se pueden utilizar topes para ventanas y puertas).

Eso en cuanto a la seguridad. Referido a la estética, los padres suelen decantarse por el azul o el rosa para las paredes y algunos otros elementos. Debemos saber que hoy están en boga tonalidades suaves como el beige, el amarillo claro, el cremita, el verde agua y el lila.

Habitaciones para adolescentes

Las habitaciones para los adolescentes deben contar con tres elementos básicos: cama, armario y escritorio. Debemos tener en cuenta que los adolescentes pasan largas horas sentados frente a su computador, por lo que elegir una silla cómoda que los mantenga en una posición adecuada puede evitarles problemas futuros.

En cuanto al resto del diseño, aquí es una buena idea dejar que los adolescentes tengan un primer contacto con su lado creativo y decoren el ambiente a su gusto. Este tipo de licencia ha probado ser muy efectiva tanto desde lo psicológico como desde lo afectivo.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Habitaciones para niños y adolescentes