Hogares de verano: estilo marinero

Hogares de verano: estilo marinero

Estilo marinero

Estilo marinero

En las viviendas de verano las opciones de decoración son más bien restringidas. En otras palabras, si bien los estilos se ofrecen en la multiplicidad de sus formas, lo cierto es que el buen gusto determina en este tipo de hogares un cierto estilo que permita reconocer en estos hogares su identificación con el clima y con el uso que se le da por parte de sus propietarios. En las casas de verano es bueno aplicar ciertos razonamientos provenientes del estilo marinero para interiores.

El estilo marinero para interiores

Cuando deseamos hacer de nuestro hogar un símil de la vida marinera, muchas complicaciones aparecen a la mente de los diseñadores y de los propietarios del hogar. Pues lo cierto es que debemos intentar hacer de nuestro hogar un espacio semejante a un barco y a todo el imaginario marino, sin caer en las obviedades que hacen de las decisiones decorativas excusas para caer en los lugares comunes. El cliché en decoración equivale a mal gusto.

Por ello tendríamos que intentar descartar desde el vamos las elecciones de salvavidas, de nudos de cuerda marinos, de redes de pescadores, y otros símbolos parecidos. Lo ideal sería lograr el mismo efecto a partir de la alusión, de la combinación de elementos que en sí mismos, aislados, no pertenecen al mundo de lo marino.

Así por ejemplo un primer paso en este sentido es la elección de colores: azul y blanco son sin dudas las tonalidades fundamentales para la formación de un hogar marino.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Hogares de verano: estilo marinero