Iluminación artificial de interiores

Iluminación artificial de interiores

Iluminación de interiores

Iluminación de interiores

La iluminación es un factor tan importante en la decoración de interiores como la elección del mobiliario o del color de las paredes de nuestros ambientes. En este artículo intentaremos establecer algunas pautas y coordenadas para orientar al lector en lo que a planificación de fuentes y factores de luz se trata. Más precisamente hablaremos de la luz artificial en la iluminación de los interiores del hogar. Esperamos que sea de gran ayuda en los casos de todos vosotros.

La luz artificial en los interiores

Es evidente que la importancia de la iluminación radica en que con ella el decorador puede lograr afectar y modificar la percepción de las personas que recorran un ambiente. Ella logra así lo imposible: que se perciba algo que tal vez es de una manera, por otra, creando así efectos lumínicos que podrán distorsionar o mejorar los objetos bajo su prisma.

Un perfecto recurso a la hora de intervenir sobre las fuentes de iluminación artificial en los hogares son los interruptores de intensidad o dimmers. ¿De qué se tratan? Son los medios justos para que las personas puedan establecer la tonalidad de la iluminación de sus lámparas, de forma tal de que si desean relajarse puedan reducir la intensidad de la luz, y si desean lo contrario, que sea también posible.

Pero también es importante tener en cuenta qué deseamos iluminar. ¿Buscamos iluminar el dormitorio? Pues entonces, esta acción no puede ir separada de la iluminación de los otros ambientes. Es importante organizar un esquema lumínico general para poder definir qué función, tanto estética como práctica, cumplirá la luz artificial en cada uno de los ambientes.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Iluminación artificial de interiores