La bacha o pileta en cocina

La bacha o pileta en cocina

Bacha de cocina

Bacha de cocina

En las cocinas un aspecto fundamental del diseño de su distribución de objetos, elementos, y funciones, es el de la bacha o pileta. En esta zona es donde solemos lavar los platos en donde colocamos la comida que dispusimos y que cocinamos en la zona de cocción y de preparado de alimentos. Aquí es donde se cierra el triangulo mágico de trabajo en la cocina, y es donde nosotros daremos el cierre a este especial dedicado a las cocinas.

La zona de lavado de platos

Una vez que hemos terminado de comer, una vez que la sobremesa ha acabado, es tiempo de dar un último esfuerzo de nuestra parte y lavar los platos usados. Ellos deberán ser colocados con cuidado en algún sitio especialmente pensado para ello. Pero entonces ocurre que el último elemento de la cadena de la cocina es casi el más importante. Pues al incorporar una bacha supone un sistema de cañería por donde pasa el agua.

Ya hemos dicho que podría establecerse una bacha en las islas centrales en caso de que la cocina se sumamente grande. Ahora bien, en casos más normales, en donde el espacio es más restringido, la zona de lavado de platos debe estar en un espacio en donde las personas puedan moverse sin tener que hacer movimientos bruscos. Pues de otra forma el riesgo de romper platos se vuelve inminente.

La zona de lavado cumple la doble función de permitirnos lavar platos y, también, permitirnos lavar alimentos como verduras o pescados. Al lado o sobre ella deberá colocarse un espacio para colocar estos paltos ya limpios.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La bacha o pileta en cocina