La casa rodante

La casa rodante

El interior de una casa rodante de lujo

El interior de una casa rodante de lujo

Existe un invento que sintetiza necesidades provenientes de ámbitos diversos y que ha despertado las fantasías de muchas personas a lo largo de la historia: la casa rodante.

Una de las mayores virtudes de la casa rodante es que, como bien lo dice su nombre, satisface la necesidad de moverse en el espacio y la de brindar un hogar para descansar en un lugar determinado. Esta determinación contradictoria de la casa rodante le otorga su particular atractivo.

De aquí para allá

Las casas rodantes nos permiten viajar y vivir en un hogar a la vez. Esta es la mayor facilidad que ofrecen. Pues si hay algo que se opone absolutamente es el hogar en el que uno vive y el movimiento que implica desplazarse en un viaje de vacaciones. Cuando viajamos no estamos en casa, y cuando estamos en casa no viajamos.

Pues bien, la casa rodante permite ambas cosas. Ella fue objeto de deseo de muchas personas desarraigadas, que buscaban hacer del viaje su forma de vida. Sin embargo lo que comenzó siendo parte de un tipo de vida nómada, absolutamente contraria a las formas tradicionales de vivir en familia y de asentarse completamente, fue cediendo su lugar y fue incorporando cada vez más y más comodidades típicas de una vida sedentaria.

Las nuevas casas rodantes: lujo y confort


El desarrollo de las innovaciones tecnológicas y del diseño de interiores han logrado hacer de las casas rodantes fuentes de confort y lujo significativos. Ya no hace falta ser un “hippie” para vivir en una casa rodante, pues ahora existen ejemplos con sala con sillones, área principal con home theatre, closet, comedor para 4 personas, cocina, dormitorio, aire acondicionado y baño con ducha de agua caliente. Evidentemente los antiguos nómadas se han “aburgesado”, y con tantas comodidades ya no resulta tan ajeno el vivir en una casa rodante. Viajar y estar cómodo ya no son opuestos.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La casa rodante