La Cocina con Isla Central

La Cocina con Isla Central

 

Cocina con isla central

Cocina con isla central

La cocina con isla central es un tipo de cocina realmente espectacular: no sólo tendremos la posibilidad de distribuir de manera mucho más inteligente las zonas de trabajo, sino que podremos darle un aspecto a nuestra cocina que será la envidia de cuantos la observen. Así de espectacular es este tipo de cocina.

Una isla de ensueño

¿Y por qué la proliferación de epítetos al hablar de este tipo de cocinas? Fácil. La cocina con isla central es una de las preferidas de los diseñadores porque les permite abrir su mente a cualquiera sea su visión específica de este espacio vital tan importante en una vivienda moderna.

Veamos las razones. La primera es de carácter puramente lógico: la isla central permite la conformación de otro espacio disponible para la conformación de las zonas de trabajo. Aquí pareciera que el llamado triángulo de trabajo se deconstruye en una forma menos acabada y más onírica, un puro potencial.

Merced a este nuevo espacio, la distribución de las zonas de cocción, lavado y preparación de alimentos, así como de los electrodomésticos propios de la cocina, adquieren una cualidad más sutil, inesperada si se quiere. Así, podremos tanto disponer los elementos con la lógica del movimiento continuo de las cocinas de tipo herradura, con la practicidad de los tipos en forma de L o lineales o, simplemente, dejarnos llevar por nuestros más locos deseos.

Claro que para poder pensar en un tipo de cocina con el enorme potencial como aquél con el que las cocinas de isla central disponen, habremos de tener en cuenta el hecho de que aquí el espacio es vital. Para poder disfrutar de esta maravilla hay que contar con espacio necesario. Y esta es una de las razones que evita la elección masiva de este tipo de cocinas.

Porque recordemos que, todavía para muchos, la cocina es un simple espacio de tránsito.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Cocina con Isla Central