La Cocina en forma de L

La Cocina en forma de L

Cocina en forma de L

Cocina en forma de L

La cocina en forma de L se asemeja en algunos puntos a la cocina lineal pero, a diferencia de ésta, es un poco más fácil conseguir buenos resultados ya que aquí las restricciones no serán tantas y las potencialidades estéticas abiertas por el tipo serán mayores.

La cocina en L consiste básicamente en disponer el triángulo de trabajo (es decir, las zonas de cocción, de lavado y de preparación de los alimentos) en alguno de los ángulos creados por la intersección de dos paredes.

Cuadrar el diseño

En este tipo de cocinas es en dónde mejor se observa la noción de “triángulo” de trabajo, ya que aquí contaremos, básicamente, con un ángulo recto y con los dos segmentos del ángulo que, una vez alcancen su final, conformarán una escuadra imaginaria cerrada por una línea oblicua (hipotenusa) que atravesará de manera imaginaria la zona del usuario de la cocina. ¿Complicado?

No es para nada complicado. Imaginen una escuadra ubicada contra el rincón de la cocina. Allí podremos tener una imagen mental “precisa” de aquello que referimos como “triángulo de trabajo”. De esta manera, las distintas zonas y los electrodomésticos se distribuirán en alguno de los segmentos que conforman el ángulo (en términos pitagóricos, hablaremos de los catetos).

Comenzamos el artículo afirmando el hecho de que las cocinas en forma de L comparten algunas características con las cocinas de tipo lineal. ¿Cuáles exactamente? La primera y principal es que ambos tipos son ideales para espacios chicos o largos y estrechos. Ambos tipos se presentan como una solución práctica al complejo inconveniente de no contar con el espacio suficiente para realizar nuestra visión ideal de una cocina.

Y como las cocinas lineales, las cocinas en forma de L son una muy buena posibilidad para aunar la practicidad con la idoneidad estética.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Cocina en forma de L