La Cocina Lineal

La Cocina Lineal

Este tipo de cocinas puede ser más valorado si aplicamos nuestra creatividad.

Este tipo de cocinas puede ser más valorado si aplicamos nuestra creatividad.

Opuesta a una figura como la herradura o la U, la cocina lineal es un tipo de cocina que encuentra su razón de ser en las propias dificultades. Este tipo de cocinas es ideal para ambientes muy chicos y estrechos, y necesita de una inteligente planificación para sacar a relucir todo su potencial.

Luchar contra las dificultades

No vamos a mentirles. Dentro de la tipología de las cocinas, la cocina lineal es una de las que goza de menor cariño por parte del público. Esto ocurre porque se suele asociar su diseño con las características del espacio asociado a su constitución. De una manera injusta pero perfectamente atendible, se suele atribuir a la disposición de los elementos los defectos intrínsecos del espacio disponible.

Porque ocurre que las cocinas en forma lineal solamente se justifican cuando contamos con un espacio estrecho y alargado, espacios que se conocen comúnmente como “tipo chorizo”. Ahora bien, ¿es acaso un tipo de cocina malo o poco práctico? Rotundamente no, de hecho, una de sus principales características es su practicidad.

Se puede ser práctico y estético cuando se cuenta con el espacio y con los recursos, qué duda cabe. Pero mucho más difícil es serlo cuando las condiciones son desfavorables. Y aquí este tipo de cocinas se destaca porque aprovecha al máximo lo poco que tenemos para ofrecerle.

En las cocinas en forma lineal es muy importante la distribución de los elementos de la cocina y de los electrodomésticos. Heladera, zona de cocción, zona de lavado y zona de preparación de alimentos deben sucederse de acuerdo a nuestras necesidades específicas. Aquí la estética poco puede ofrecer más que hacer un trabajo correcto.

Lo más importante es que este tipo de cocinas, mediante la reducción de las dificultades inherentes al espacio, hacen de un espacio pequeño e incómodo, una cocina en la que podremos trabajar.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Cocina Lineal