La cocina y su decoración

La cocina y su decoración

Cocina decorada

Cocina decorada

Decorar la cocina no parece ser una tarea fácil. De hecho, muchos creen que es un proyecto destinado al fracaso. ¿Por qué? Porque la cocina es uno de esos ambientes del hogar en donde no importa nada la belleza ni el buen gusto, sino más bien la practicidad y la utilidad de la distribución de los elementos en el espacio. Porque en la cocina se come, se lava los platos, y se cocina. Pero no se contempla el mundo con la perspectiva del esteta. Intentaremos contradecir esta creencia en este artículo.

Decorando la cocina

Una cosa de todo lo dicho más arriba es cierta: en la cocina se come, se cocina, y se lava los platos. Por ello mismo, porque las actividades prácticas tienen un rol tan protagónico en la escena de la cocina, es que no podemos elegir criterios barrocos para su decoración. Muy por el contrario, la sutileza, la mesura, y la rectitud harán de nuestra cocina un espacio bien decorado.

Todo esto se configura en la simple utilización del criterio minimalista: nada de sobrecargar el espacio con elementos de toda índole, con muebles ni con objetos y miniaturas. Todo puede molestar, todo puede romperse.

Un buen criterio para poner en práctica este minimalismo es utilizando los mismos recursos que se ponen en uso en la práctica que toda cocina habilita: platos, tablas de madera, cubiertos, delantales, etc.

Así, al distribuir estos objetos a gusto personal, daremos nuestro propio toque al ambiente y permitiremos a todos aquellos que deseen entrar en este mundo tan particular que es la cocina el disfrute ante lo bello de un buen decorado.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La cocina y su decoración