La decoración y los colores

La decoración y los colores

Decoración y colores

Decoración y colores

Los colores son un tema complicado cuando de decoración se trata. Imaginemos que recién nos mudamos a nuestro hogar y que hacen falta muchas remodelaciones. La pintura es un elemento fundamental de esta reparación, de manera que la elección de los colores adecuados para los distintos ambientes tendrá que ocupar un sitio importante en nuestra reflexión. He aquí algunas reflexiones.

Colores y decoración

Es evidente que la elección de colores debe ser resultado de un acto de reflexión adecuado. Pues es evidente que no podemos cambiar de colores las paredes de nuestro hogar como si de prendas de vestir se tratase. Por ello debemos tener en claro que los colores con que pintamos un hogar no pueden ser elegidos a partir de un acatamiento a los imperativos de la moda, algo totalmente pasajero y transitorio, sino que debe ser fruto de nuestra identificación personal con aquello que se expresa en este o aquel color.

Se suele recomendar a las personas que gustan de la alegría y de la diversión el uso de colores fuertes como el verde, el rojo, o el amarillo para pintar sus ambientes. Pues los colores intensos marcan estados de animo alegres, y esto puede dar un tono único al hogar. Ahora bien, el único problema con esto es que es posible que nos aburramos rápidamente.

Por eso se suele recomendar por otra parte que se pinten las superficies de las paredes con colores más tradicionales, que sean resistentes al paso del tiempo y a los cambios súbitos del estado de ánimo. Aquí aparecen los clásicos crema, blanco, etc.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La decoración y los colores