La iluminación de la cocina

La iluminación de la cocina

Iluminacion

Iluminacion

La iluminación de los distintos ambientes del hogar es sumamente importante a la hora de de diseñar nuestra vivienda. En este post comentaremos algunas posibilidades de iluminación en lo que refiere a la cocina y, también, al living o salón.

La iluminación del hogar

Un modo interesante de pensar la iluminación es a partir de las distintas actividades hacia las cuales va dirigida. Pongamos un ejemplo para entender de qué estamos hablando. Cuando alguien necesita iluminar la cocina, esto es: el sitio en donde se puede almorzar y cocinar, la iluminación debe permitir que tales actividades se realicen del mejor modo posible. Claramente en el caso mencionado lo mejor será una iluminación amplia, clara, que abarque todos los rincones del espacio.

En el caso del living las cosas son un poco más complejas, puesto que en el living hacemos muchas actividades: cenamos, miramos TV, leemos, recibimos a visitas, entre otras actividades. Es así que la iluminación  no puede proceder con criterios tan monolíticos, sino que debe poder diferenciarse en sí misma. Para la lectura podremos colocar una luz artificial bien enfocada al sofá en el que nos gusta acurrucarnos para leer; para recibir visitas podemos colocar una iluminación a gradación, para poder crear un ambiente ameno para las conversaciones, etc.

Luego tenemos un último factor, que es el estético. ¿Qué resulta más bello: una iluminación general al estilo cantina o una iluminación tenue, cálida, que parta de lámparas de piso?

Aquí ya dejamos que vosotros tomen la decisión, pues sobre gustos, no hay nada escrito.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La iluminación de la cocina