La iluminación de nuestra oficina

La iluminación de nuestra oficina

Iluminación de oficina

Iluminación de oficina

En otro artículo hemos hablado sobre la importancia de la iluminación. Permítanme repetir el símil. Una buena escena con una mala iluminación deja ser una buena escena para transformarse en una escena mal iluminada. Del mismo modo, una oficina mal iluminada, por más equilibrada que esté respecto su distribución, el feng shui o su mobiliario, no será sino una oficina con mala iluminación.

Sí. Tan importante es la iluminación.

Algunos consejos y tips para iluminar nuestras oficinas

Primero deberemos realizar una distinción. En el tema de la luz, existen principalmente dos fuentes lumínicas: una fuente artificial y una natural. Para iluminar nuestra oficina, si contamos con la posibilidad de tener una gran ventana que corona nuestras espaldas, deberemos ubicar el mobiliario de manera de aprovechar al máximo esta fuente de luz natural y no generar molestas sombras o encandilamientos. Si por el contrario no podemos hacer uso de la misma, deberemos consolarnos con la luz artificial.

Otra distinción nos permitirá seguir con este punteo de consejos y tips: la diferencia entre una luz general y las luces puntuales. En el caso de la luz natural que detallamos en el párrafo anterior, allí hablamos de una luz de carácter general, es decir, una luz que establece cierta atmósfera global. En el caso de utilizar luz general de carácter artificial, allí nos conviene ubicar una lámpara sobre nuestras cabezas, en el techo, con gradación de intensidad, de manera de poder regular a capricho el ambiente generado.

Las luces puntuales son aquellas que iluminan ciertos puntos específicos del ambiente. En una oficina siempre conviene contar con luces puntuales sobre nuestro escritorio, de manera de poder trabajar con la comodidad de que cualquier documento que revisemos o cualquier actividad que realicemos no nos hagan forzar la vista.

En la sabia combinatoria de estos tipos y caracteres de la luz, se cifrará lo que se considera una buena iluminación. Y recordemos que aquí una oficina bien iluminada no deja de ser eso, una oficina bien iluminada que nos permitirá trabajar con comodidad.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La iluminación de nuestra oficina