La iluminación en un living

La iluminación en un living

Iluminación en un living

Iluminación en un living

El living, por ser uno de los ámbitos de la casa con más vida, debe contar con una muy buena y bien planificada iluminación. Para poder lograr este particular objetivo, resulta conveniente combinar dos tipos particulares de iluminación: la iluminación general y la iluminación puntual

La iluminación general

 

Debido a la cantidad de actividades que realizaremos en nuestro living conviene planificar muy bien la iluminación general del mismo. La luz general es aquella que se encarga de establecer cierta norma. Para que nos entendamos, será algo así como la música de fondo de una escena en el cine. 

La luz general en un living puede ubicarse en su lugar típico, es decir, colgar del centro del techo e iluminar toda la estancia, o puede, por ejemplo, ubicarse hacia los costados de manera de difundir luz a otros ambientes. 

Si contamos con paredes claras, no tendremos demasiados problemas con la iluminación general. En cambio, en livings con paredes muy oscuras allí sí que la luz deberá estar bien dirigida y contar con la intensidad necesaria como para no vivir en una media penumbra. 

La iluminación puntual

 

La iluminación puntual en un living es aquella que se dedica a iluminar algunos puntos específicos. Tomemos por caso el living como un lugar para sentarnos cómodamente y leer nuestro libro preferido. Allí una buena idea será contar con una lámpara de pie o con luces hacia los costados que puedan ser dirigidas y reguladas (de manera de no encandilar) que nos permitan disfrutar de la lectura sin forzar los ojos. 

Las lucen puntuales, además, podrán ser utilizadas para realzar ciertos objetos o con fines puramente estéticos. Un buen cuadro iluminado de manera inteligente, por ejemplo, puede hacer toda la diferencia en nuestro living. 

Se trata entonces de saber hacer jugar los haces, como en un buen juego de cartas (aunque allí hablaremos de ases y no de haces de luz, se entiende).

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La iluminación en un living