La oficina en casa

La oficina en casa

Uno de los placeres más grandes que puede sentir el hombre es el de trabajar, es decir, ganarse su sustento, desde la comodidad de su hogar. Pero hay que tener cuidado, porque como todo, el trabajar desde casa puede traer aparejados ciertos desórdenes como, por ejemplo, la pérdida de la sociabilidad.

45. la oficina en casa

Claro que esto sólo ocurre en algunos casos extremos, donde el individuo se acostumbra al aislamiento y comienza a desarrollar cierta patología de comportamiento asocial. Pero existen otros problemas más inmediatos que buscaremos, con algunos simples tips y consejos, evitar.

El trabajo en casa

A veces, ser amos de nuestro propio espacio y tiempo hace que perdamos productividad. ¿Cuántas  veces nos ocurrió que el reloj parece ir demasiado rápido y nosotros posponemos los horarios límite para cada tarea particular? Es por eso que siempre recomendamos a quienes se encarguen de trabajar desde su casa a que configuren un determinado ambiente o espacio al que denominarán oficina. ¿Y por qué hacemos esto?

Resulta fácil saltarse las responsabilidades cuando uno es su propio jefe. Pero si trabajamos en un escritorio o sala a la que denominamos oficina y la que destinamos para nuestras actividades laborales, allí la cosa cambia. Y si a esto le sumamos el hecho de lograr una buena iluminación (ya sea tanto general como puntual sobre algunos sectores que nos permitirán, por ejemplo, la lectura atenta de documentos), un amplio escritorio (en el que ubicaremos nuestra computadora de escritorio o nuestra portátil) y una silla de la que no renegaremos, allí nuestra productividad podrá manifestar un verdadero salto.

Es importante lograr un equilibrio entre lo práctico y lo estético para alcanzar un justo medio en el que disfrutaremos pasar horas y horas trabajando. Porque no hay nada mejor que trabajar en casa. O sí, y eso es contar con una oficina que podamos denominar hogar.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La oficina en casa