La zona de cocción de alimentos

La zona de cocción de alimentos

Zona de cocción

Zona de cocción

La segunda zona de trabajo en la cocina es la zona estrictamente de cocción. Allí solemos depositar los alimentos para que entren en proceso de cocinarse bajo el influjo de ondas de calor transmitidas por distintos mecanismos y máquinas creadas por la civilización. En este artículo hablaremos de los elementos indispensables que tienen que conformar este elemento del triángulo de trabajo de la cocina.

La zona de cocción

En esta área de la cocina entran objetos tan disímiles como hornallas, hornos, extractores, y el horno microondas. Casi todos estos elementos son objetos fundamentales para la cocción y calentamiento de alimentos.

En nuestros días muchos hogares incorporan la separación del clásico horno con hornallas, colocando el horno a la altura de la mirada, es decir, ya no abajo de todo, y las hornallas en otro sitio, debajo de las cuales se usa el espacio para guardar distintos instrumentos y herramientas de cocina.

Sin embargo esto solo es posible en cocinas con amplio espacio a disposición. De manera que no es algo obligatorio. Lo que casi sí que lo es es la utilización de un sistema de extracción de los olores y del humo del espacio de la cocina. Cuando algo se quema, cuando freímos algo, cuando cocinamos algo que es posible que desprenda mucho humo, es menester quitar todo esa suciedad de allí y llevarla afuera. No hay que olvidar que existen distintos tipos de extractores, y su ornamentación no es una dimensión exterior a su elección.

El microondas puede ser colocado sobre el horno, arriba, o también encima del refrigerador dependiendo de la elección de los usuarios del hogar.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La zona de cocción de alimentos