Las aberturas como fuentes de iluminación

Las aberturas como fuentes de iluminación

Ventana en un cuadro de Dalí

Ventana en un cuadro de Dalí

Las aberturas del hogar son fundamentales para establecer un contacto con la luz natural de manera tal de permitir que la variable “iluminación” quede asegurada de manera pareja, justa, y homogénea en todo el hogar. Esto es importante desde el momento en que nos apercibimos que los hogares son siempre mucho más bellos cuanto mayor luz natural los penetra y los insufla.

Las aberturas

Las aberturas de un hogar son de dos tipos: las puertas y las ventanas. Ambas son como grietas o heridas en las que “el interior”, la metáfora más digna de la subjetividad, queda arrancada hacia un “exterior”, la alteridad. Más allá de las metáforas -puede seguirse un buen recorrido del interior de una casa como símbolo de subjetividad de una clase social en la novela “Los Buddenbrook” de Thomas Mann-, es fundamental tener claro en dónde serán ubicadas las aberturas.

Es cierto que no solemos tener demasiadas opciones al respecto. Pues salvo que nosotros hayamos sido los que diseñamos y construimos el hogar en donde viviremos, sólo nos queda por hacer remodelaciones. Este pequeño márgen de acción libre en lo que se trata de cambios estructurales del hogar no puede impedirnos, sin embargo, hacer ciertas transformaciones estratégicas.

Una de ellas es asegurarse siempre que las ventanas estén ubicadas en el centro de la pared y no a sus costados. Pues cuando ocurre lo primero nos aseguramos que los ambientes cuenten con una fuente de luz homogénea que repartirá fluidamente en el hogar.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las aberturas como fuentes de iluminación