Las bibliotecas

Las bibliotecas

Una biblioteca intervenida

Una biblioteca intervenida

Las bibliotecas son, a diferencia de lo que muchos pensarán, fundamentales en todo hogar. No existe hogar que no cuente con su biblioteca, por mínima que esta fuera. Pues la función que cumplen las bibliotecas no puede ser cumplida por ningún otro objeto ni mueble. Ellas son pensadas para almacenar libros, guardarlos, organizarlos, sostenerlo, pero de manera tal que ello quede a la vista, sea público para la mirada de los que pasan por su lado. La bilbioteca debe tener una actitud de apertura a los usuarios para ser modificada, reorganizada, etc.

Así como las bibliotecas juntan en su seno una pata activa, dinámica, y una pata estable, organizacional, así también exigen un diseño que las vuelva más decorativas para el sitio en donde se las ubica. Las bibliotecas entonces no son solamente funcionalidad pura, sino que pueden ser una buena oportunidad para hacer intervenir nuestra imaginación y modificarlas de tal manera que hagan de nuestros interiores sitios de amplia experimentación

Bilioteca clásica

La bilioteca clásica es conocida por todos, con formas rectangulares, líneas que en ningún momento se atreven a ser curvas, las bibliotecas clasicas son como cajas de zapatos paradas de cabeza en las cuales lanzamos nuestros libros. Podemos decir que la biblioteca clásica cumple su rol cuando logra ser invisible, es decir, cuando lo único que se presenta como protagonista es el mismo libro.

Biblioteca modificada

Pero también hay bibliotecas intervenidas por diseñadores en las cuales lo que prima es la curvatura, la experimentación, y la deformación toma su legítimo sitio. Aquí lo que busca el concepto es hacer de la biblioteca un centro de atención en sí mismo, y dejando a los libros como el ornamento o decorado de la propia biblioteca. Claramente, asistimos así a una inversión de medios y fines que dan a este tipo de muebles su tono tan interesante.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las bibliotecas