Las funciones de los muebles

Las funciones de los muebles

Muebles de un dormitorio

Muebles de un dormitorio

El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de decidir si conservamos un mueble en la renovación o mudanza del hogar, o si -por el contrario- lo deshechamos y adquirimos uno nuevo, puede ser formulado en forma de pregunta: ¿para qué me sirve este mueble? ¿Cuál es su utilidad para mi vida? Las respuestas, evidentemente, son varias, y la multiplicidad de las mismas depende de cada familia así como del espacio o ambiente del hogar en el que estemos pensando. Lo cierto es que para un dormitorio una familia puede responder de una manera, y otra familia puede dar su opinión de manera contraria. De manera que no hay respuestas absolutas en lo que a la función del mobiliario se refiere. Sin embargo, tienen que existir algunos puntos generales en los que puedan coincidir universalmente todos las personas.

La utilidad del mobiliario

Primer punto a tener en cuenta para conocer la utilidad para la vida de un mueble: el ambiente hacia el cual irá destinado. Es una verdad de Perogrullo decir que cada mueble ocupa una función dependiendo del tipo de actividades que las familias realizan en los distintos espacios del hogar. En la cocina nadie duerme, de manera que una cama se vuelve infructuosa. En un dormitorio nadie cocina, así que no será de utilidad un horno.

Un segundo sub-punto dentro de este aspecto de “funcionalidad” es la definición de necesidades personales. Cada integrante de la familia tiene sus gustos y sus necesidades, de manera que no será lo mismo el plan de muebles para una pareja de recién casados -pensando en su dormitorio- que para dos hermanitos pequeños, o para un anciano. Cada sujeto de la familia decidirá de manera diferente según sus conveniencias.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las funciones de los muebles