Las puertas del hogar

Las puertas del hogar

La puerta

La puerta

Las puertas son motivo de sendas reflexiones filosóficas. Algo así como un limite que separa el interior del exterior, resguarda la interioridad y abre hacia la alteridad. Allende estas cuestiones especulativas, las puertas tienen una función clara y merecen de nuestra reflexión a la hora de seleccionar las más adecuadas para nuestro hogar. Muchas cuestiones entran en juego aquí. Veamos sólo algunas.

Las puertas en el hogar

¿Qué puertas son adecuadas para qué hogares? Si nuestro hogar es amplio pero solemne, grande pero decoroso, entonces seguramente tendremos que seleccionar las puertas de materiales oscuros. Si nuestro hogar es más moderno, más juvenil, más jocoso, entonces la claridad podrá entrar a nuestras puertas.

Pero, ¿cuál es el material a seleccionar? Básicamente, existe un solo material a la hora de decidirse por una puerta. Aquí no hay lugar a las discusiones. Todos saben que una puerta, no importa si es para un exterior o para un interior, debe ser de madera. Si bien es cierto que para un exterior pueden utilizarse puertas de vidrio -caso ejemplar: un edificio-, todas las casas hacen de la madera su material predilecto.

Es evidente que si seleccionamos tal o cual puerta deberemos hacerlo pensando siempre si es para el exterior o para el interior. Pues si se da el primer caso tendremos que seleccionar las maderas más resistentes, acaso con algún proceso que las salve del mal clima, del agua y del frío.

Finalmente, podemos usar varias puertas distintas para el hogar. No es obligatorio que tengan una unidad absoluta.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las puertas del hogar