Las puertas

Las puertas

Puertas feng shui

Puertas feng shui

Las puertas son un elemento fundamental de todo hogar. Con ellas cruzamos los límites, entramos y salimos, abrimos y cerramos. De manera que si nuestro hogar quiere ser tratado desde el punto de vista de la “filosofía” Feng Shui, sería bueno tener ciertas consideraciones preliminares para poder planificar la decoración de nuestro hogar teniendo como punto de referencia a las puertas.

Las puertas, todo un tema

Las puertas son elementos importantísimos de nuestro hogar. Incluso han sido tomados como tema de reflexión filosófica por parte del alemán Georg Simmel (ver: “Puente y puerta”). Pues las puertas son algo así como símbolos que nos permiten pensar el problema del límite. El límite es un tema que viene preocupando a mucha gente desde hace años. ¿Qué es lo que se excluye con una puerta? ?¿Qué queda dentro, que dejamos fuera?

Así pues, podemos responder a estas preguntas con el marco filosófico de referencia que nos ofrece el Feng Shui. Si lo que buscamos es que la energía fluya sin limites, entonces tendremos que pensar bien que la puerta es la entrada de la energía a nuestro hogar. Pero como toda abertura, es la puerta por la que pasará la mala y la buena energía. Para poder lograr crear una barrera contra la mala energía, es necesario pintar nuestras puertas de blanco. A su vez, deben ser de buen tamaño y pesadas, sólidas.

Finalmente no debemos interponer ningún mobiliario entre la puerta y el recorrido que se hace una vez que uno entra en el hogar, pues de no ser el caso la energía quedaría bloqueada.

1 comment to Las puertas

  • xbox 2 red lights

    sims 3 xbox 360…

    Love is like a butterfly. The harder you chase it, the greater it eludes you. But if you merely give it time to fly, it might can be found if you least expect it….

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las puertas