Las terrazas

Las terrazas

Terraza

Terraza

Hablaremos en lo que sigue del tema de la decoración de los exteriores cuando ellos forman parte de la interioridad del hogar: terrazas, balcones, jardines, patios. Empezaremos por las primeras intentando ofrecer ciertos consejos que les permitan tener diversas opciones a la hora de remodelar su terraza.

Las terrazas

Las terrazas son aquellos espacios del hogar que nos ofrecen un contacto con el aire puro de la exterioridad. Sin embargo, las terrazas cuentan con determinaciones que las separan tanto de los balcones como de los jardines.

Si pensamos en que las terrazas suelen estar situadas arriba de los hogares, formando parte en la mayoría de los casos de los techos de los hogares, aunque vistos desde el lado de afuera, las terrazas dan la impresión de una economización del espacio. Al fin y al cabo, las terrazas logran hacer de un límite -el techo es el límite superior del hogar- una virtud: un espacio en el que podemos pasar el tiempo de forma recreativa con la familia.

A su vez, las terrazas, que suelen contar con una superficie bastante amplia que recorre todo el radio del hogar, se separa de superficies amplias como son generalmente los jardines. ¿Por qué? Pues los jardines siempre y por definición incorporan al suelo pasto y tierra, dando la impresión de una conexión directa del hogar con la naturaleza, mientras que las terrazas no buscan desmentir la verdad urbana en la que se emplaza el hogar. Por otra parte, las terrazas pueden estar en casas, pero también en ciertos departamentos, de manera que no es excluyente como sí lo es el jardín.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las terrazas