El living, un lugar para estar

El living, un lugar para estar

El living debe ser un ambiente vivo.

El living debe ser un ambiente vivo.

El living, como su nombre lo indica (claro que lo hace en inglés y por eso hay algunos que no nos hemos percatado todavía) es el lugar que se dedica a “estar” (la traducción literal indicaría el verbo “vivir”, pero la literalidad no se lleva muy bien con los buenos traductores). El lugar para estar, entonces.

Un detalle que deberemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro living es la naturaleza de este verbo “estar”. ¿Qué queremos decir? Que la naturaleza de nuestro living dependerá en última instancia de cuánto tiempo promedio estaremos en él y de qué actividades realizaremos en tal ambiente.

Tipos de living según su uso

Y por qué resulta importante lo anterior. Porque hay livings que se usan poco, para qué negarlo. Livings que son un dechado de esteticidad pero que de vida conocen muy poco. Para este tipo de ambientes no tendremos casi ninguna restricción a la hora de diseñarlos y podremos dejar volar nuestra imaginación y nuestros recursos, siempre que podamos, para otorgarles realidad a nuestros sueños.

Por el contrario, en los livings bien utilizados deberemos considerar el desgaste del mobiliario y la limpieza general. Es por eso que para este tipo vivo de livings deberemos elegir muebles de materiales fuertes y en telas también resistentes y lavables.

También deberemos tener en cuenta las actividades que se realicen en el living. Por ejemplo, si incluiremos un televisor, deberemos ubicar algún mobiliario en el que se apoyará o se podrá, asimismo, recurrir a los plasmas y LCD que se asemejan a cuadros para ubicarlos en alguna pared libre.

En cuanto a la mesa del living y los sillones, aquí podremos jugar al juego de la combinatoria. No todo es correspondencia en el diseño. Muchas veces sillones de distintos estilos bien combinados otorgan un halo de frescura a los ambientes que se agradece. Sobre las mesas, aquí la oferta es múltiple. Las habrá de distintos materiales y de diferentes alturas. Las llamadas mesas ratonas suelen ser una opción muy popular.

Pero sea cual sea el diseño de nuestro living, no deberemos olvidarnos del aspecto vivaz, es decir, lleno de vida, de este ambiente tan especial en nuestras viviendas.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El living, un lugar para estar