Los baños y su iluminación

Los baños y su iluminación

Baño iluminado

Baño iluminado

Los baños son espacios en donde, en contra de los supuestos de sentido común, solemos requerir y necesitar la iluminación. Solo que a diferencia de otros ambientes -como el salón-, la iluminación debe ser estrictamente artificial. Pues en su mayoría de veces requerimos una iluminación bien focalizada en donde podamos retocarnos.

Iluminando el baño

En los casos en donde se cuente con un baño amplio es evidente que con una iluminación focalizada no bastará. Por el contrario, deberemos aplicar un foco de techo para asegurarnos de que todas las superficies de este ambiente queden impregnadas por la luz. Esa luz general no será muy intensa. Pues lo intenso en la iluminación de baños está destinado al rostro.

Esto último se observa con mejor detalle en los pequeños baños, en donde una iluminación focalizada es suficiente. En este tipo de casos los individuos colocan, y con razón, espejos en el centro de la pared, y a su alrededor se pueden colocar muchas lámparas pequeñas. Así el rostro que se refleja en el espejo no contará con sombra alguna. Esto es de suma importancia puesto que sabemos que frente al espejo del baño los hombres se afeitan y las mujeres se maquillan.

Será entonces de mayor importancia en la iluminación de baños la luz artificial focalizada generalmente en inmediata dependencia del espejo que nos servirá para asearnos y poner a punto nuestro rostro.

Un ejemplo de este tipo de casos es los que ofrecen los camarinos de las estrellas de Hollywood.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los baños y su iluminación