Los jardines

Los jardines

Un gran jardin

Un gran jardin

En el jardín las cosas suelen parecer bastante más sencillas de lo que son en el resto de los ambientes del hogar. Dado que no contamos generalmente con subdivisiones hechas por paredes, y dado que en el jardin las actividades que solemos realizar son bastante más limitadas que las que ponemos en práctica en el interior de la casa, muchos consideran que no hace falta dedicarle mucha atención. En este post y en los que siguen intentaremos demostrar por qué este razonamiento es falso.

El jardin

El jardín no es un espacio necesario del hogar. A diferencia de los baños, las cocinas y los dormitorios, los jardines son siempre cuestión de elección por parte de los dueños del hogar. El criterio para su exitencia o su inexsitencia es meramente el criterio de lo económico. Las personas que pueden pagar un hogar con jardin son las personas que generalmente usufructuan de sus bondades. El resto debe conformarse con verlo en revistas.

Pero una vez que entramos en la categoría de personas que cuentan efectivamente con jardin en su hogar el abanico de temas se abre de manera casi infinita. No solamente tendremos que ocuparnos del césped, del cuidado de lo verde, así como de la picina -en el caso de que contemos con una-, también tendremos que poner atención en los muebles que nos permitan pasar el rato en este espacio.

Por otro lado, la iluminación del jardín no se restringe a la luz solar, dado que es posible en verano pasar noches en él, de manera que la luz artificial se hace esperar también aquí.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los jardines