Los materiales de los muebles

Los materiales de los muebles

Mesa laqueada

Mesa laqueada

Finalmente, el último eslabón de esta cadena lo forma la dimensión de los materiales de los muebles. Parecería un aspecto menor, pero a decir verdad es una de las claves de que la elección de los muebles se realice de forma adecuada y correcta en cuanto a su ubicación en el espacio del hogar y otras cuestiones. Así, los materiales de los muebles entran en contacto con todas las dimensiones que hemos venido discutiendo: estilo, dimensiones, utilidad, etc. Terminemos este ciclo dedicado a los muebles con un buen final.

Los materiales mobiliarios

La elección de los muebles se determina sin dudas por la cuestión de los materiales. Ellos son fundamentales cuando se tiene en cuenta el aspecto del espacio en el que serán ubicados y la finalidad práctica en donde se destinen. Si estamos hablando de una mesa para un comedor diario en donde la familia se compone de muchos integrantes (y muchos niños), es evidente que no podremos adquirir una mesa laqueada, sino que habrá que adquirir una mesa resistente a los golpes, y distintos avatares de la comida y las grasas.

Otro tanto se puede decir de los materiales de los muebles en relación con el estilo decorativo general en el cual se integren. Puesto que si el concepto general de decoración que adoptamos para decorar nuestro hogar es el orientalismo, será necesario no caer en errores tales como los de adquirir objetos con tejidos africanos, o sillas con estampados fraceses.

Se ve así que los materiales son una última pero no menos importante dimensión de los muebles.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los materiales de los muebles