Los muebles de mimbre

Los muebles de mimbre

Muebles de mimbre

Muebles de mimbre

A la hora de elegir los muebles que harán de nuestra vivienda un hogar habitable la opción del material es fundamental. ¿Es que nos interesa que todos los muebles sean de un mismo material?, ¿o preferimos más bien una combinación de materiales?, ¿la madera puede ser una opción viable?, ¿o sería bueno ser un poco más creativo y adquirir muebles de materiales más “exóticos”? En esta lista de interrogantes tenemos claramente diversas líneas de decoración y de mobiliario para un hogar. En este artículo hablaremos con precisión de los muebles de mimbre.

Los muebles de mimbre

A diferencia de algunos estilos de mobiliario que parecen haber sido producidos en una industria anónima y que, en su producción, terminan por generar el efecto de anonimato en el espacio en el que son colocados, ciertos muebles logran aún mantener en vida la marca de su génesis. Esto puede observarse claramente en el caso de los muebles de mimbre. A medio camino entre la producción en masa y la cuidada creación artesanal de un individuo, los muebles de mimbre suelen dar en los hogares ese toque reconfortante y cálido que se pierde con la utilización de los metales y otros plásticos.

En la actualidad ha comenzado a tomar forma una tendencia en el mercado que procura mezclar el mimbre con otros materiales. Así, por ejemplo, podemos encontrar sendas sillas que utilizan un respaldo de mimbre y unos apoyabrazos de madera; o también mesas que hacen un hibrido de mimbre y otros materiales.

Pero también la aplicación de la mano humana sobre el mimbre puede dar lugar a objetos decorativos sumamente interesantes. Con ellos el toque rústico en el hogar no se hará esperar.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los muebles de mimbre