Los paneles japoneses

Los paneles japoneses

Paneles japoneses

Paneles japoneses

Desde que el orientalismo se diseminó por la cultura occidental, el estilo minimalista ha sido una constante en los decálogos de decoración de todo individuo informado. Con sólo ver una revista de decoración, cualquiera que sea, ya podemos deducir la importancia que tiene el minimalismo en la cultura europea, hoy. Un ejemplo de ello lo podemos observar en el estilo japonés para ventanas.

Las cortinas japonesas

Las ventanas siempre ofrecen una abertura al mundo. Como si fuesen cuadros, telas en las que nos es posible descubrir una representación de lo que está ocurriendo allí afuera, las ventanas también nos dejan entrar el sol y su luz. Por eso, porque no siempre deseamos tener el sol en la cara, es que existen las cortinas. Las cortinas son como las pestañas de los ojos de los humanos.

Pero no son neutrales, sino que pueden subordinarse a una elección artística: los colores, el tamaño, la tela, la forma, etc. Así pues los estilos decorativos nos ofrecen múltiples variantes a la hora de elegir qué queremos para nustreas ventanas.

Los paneles son las cortinas japonesas que están haciendo furor en Europa.Los paneles pueden recogerse todos a un lado o la mitad a la izquierda y la mitad a la derecha. Esta opción es adecuada no sólo para los ambientes minimalistas, sino que puede combinar también con otro tipo de estilos, todo depende del material que elijamos para el panel.

Si bien los podemos usar para dividir los ambientes, los paneles sirven mucho para grandes ventanales.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los paneles japoneses