Los patios internos

Los patios internos

Patio interno

Patio interno

Los edificios suelen tener un patio interno en la planta baja haciendo así de los propietarios del piso correspondiente a la planta baja los únicos beneficiarios del mismo. Sin embargo ocurre muchas veces que este espacio termina siendo una extensión muerta dado que no se le sabe dar el uso que merece. A contrapelo de esta tendencia proponemos aquí reacomodar el patio interno de los edificios a los fines de darle un uso recreativo, esto es: de ocio.

El patio interno

La decoración del patio interno depende, claro está, de las medidas que le correspondan. Si es un patio grande tendremos más opciones, mientras que si su tamaño no es muy amplio deberemos adecuarnos y tratar de sacar todo el jugo posible de este espacio. En este último caso, que es el más frecuente, lo que podemos hacer es pintar las paredes de blanco, a los fines de dar una impresión de amplitud inexistente.

En cuanto al suelo del mismo es interesante usar materiales frescos de manera que en el verano no se sufra demasiado la temperatura, sin embargo si colocamos materiales muy resbaladizos esto puede llevar a traer peligros para el juego de los niños. Y dado que deseamos diseñar el patio interior a los fines de un uso recreativo, sería tonto no tener esto presente.

Dado que en los patios internos el edificio suele tapar el sol, no podremos hacer el mismo uso que hacemos con los jardines, de forma que la instalación de una mini-pileta siempre es problemático. Sin embargo podemos usarlo para descansar, para leer un libro, incluso para comer con amigos y la familia en las noches de verano: un par de velas y tenemos un ambiente romántico.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los patios internos