Los suelos del hogar

Los suelos del hogar

Suelo damero, un ejemplo

Suelo damero, un ejemplo

Los suelos son equivalentes a los techos: parecen no ser de gran importancia, pero sin ellos nuestra orientación en el espacio del hogar sería imposible. Los suelos trascienden los límites del hogar: tenemos suelo en todos lados. Sin embargo, ellos acatan las normas de la limitación, ofreciéndonos la posibilidad de modificarlos dependiendo del ambiente del hogar en el que nos encontremos. A continuación hablaremos de algunos suelos.

Los suelos del hogar

En los suelos pisamos, de manera que no hay nada más importante que el suelo en tanto metáfora de nuestras seguridades, de nuestras garantías, de nuestros fundamentos. Recordamos la imagen de la leyenda indú que cuenta que debajo del planeta tierra hay una gran tortuga que lo sostiene cual fundamento o suelo. No es nuestro caso, evidentemente.

Pero es importante saber, por ejemplo, que en un living es bueno elegir colores claros pues éstos ayudan a ofrecer un efecto de luminosidad inexistente de otra forma en el hogar.

También es bueno saber que para las cocinas es importante usar materiales resistentes, pues la comida y la basura puede ir a parar al suelo, así como también el hecho de que sea un espacio muy concurrido nos obliga a buscar materiales que duren en el tiempo. Los colores recomendables son el negro y el blanco combinados en damero.

Finalmente, los suelos de los baños deben ser de un material que sea resistente a la humedad del baño. Las baldosas pueden ser de cualquier color, pero solemos usar las de color blanco o derivados.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los suelos del hogar