Manipulando la luz natural…

Manipulando la luz natural…

Luz natural

Luz natural

En cuestiones de iluminación de interiores del hogar la cuestión de la luz natural es verdaderamente un problema. ¿Cómo hacer para manipular una fuerza que por definición nos excede y que no depende de las arbitrariedades de la voluntad humana? Claramente, en cuanto a lo que se trata de luz natural los hombres mucho no pueden hacer. Menos en lo que a sus hogares se refiere. Veremos los motivos que hacen a la manipulación de la luz natural algo casi imposible. Sin embargo, el “casi” nos habilita a pensar que existe una alternativa.

La iluminación natural

Los factores que hacen que una manipulación de la luz natural sea “casi” imposible son varios. En principio porque la luz natural se debe a los contactos que los rayos solares tienen con la superficie de la tierra que en determinado momento viene girando. Esto hace que los días de las distintas personas ubicadas en sectores diversos del planeta no sean homologables, haciendo imposible la comparación entre las horas de iluminación natural en una y en otra región.

Así pues, podemos decir que el ingreso de luz natural a un ambiente del hogar está determinado por su orientación geográfica (el punto cardinal al que mira).

Otro tanto ocurre con su entorno inmediato (por ejemplo, si hay un edificio enfrente o no) y, también, con el tipo de aberturas que se utilizaron para su construcción. Esta última cuestión depende exclusivamente del constructor o arquitecto responsable del diseño y plano del hogar. De forma que si nosotros somos los que decidiremos qué hará y qué no, podremos planificar junto a él este tipo de cuestiones.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Manipulando la luz natural…