Mesadas

Mesadas

Mesadas

Mesadas

La mesada es un elemento fundamental en lo que atañe a la zona de trabajo en una cocina. En ella no sólo trabajaremos con los alimentos sino que también prepararemos los platos, apoyaremos cosas y dispondremos de los elementos necesarios para realizar diversas tareas. Las mesadas son algo así como la base de operaciones de una cocina.

Tipos de mesadas

Las mesadas pueden clasificarse según sea el material con el que estén hechas. Así las tendremos de madera, hormigón, granito, mármol, acero inoxidable, cerámica y hasta de venecitas (elemento que está siendo revalorizado en el universo del diseño actual).

¿Cómo saber cuál es la mejor opción para nuestra cocina? Un elemento clave para determinar el tipo de mesada idónea a nuestras necesidades es el lugar o área en la que se ubicará la misma. Según sea el caso, necesitaremos materiales resistentes al agua, al calor o incluso resistentes al rayado producto de la utilización de cuchillos.

El granito se presenta como una muy buena primera opción. Es resistente al calor y a las manchas. Es un material duro, de larga vida y de una limpieza sencilla. El mármol es parecido al granito pero requiere de más cuidados: se puede manchar y cuenta con algo menos de dureza. El acero inoxidable es una opción que tiene su origen en las grandes cocinas de los restaurantes, y de a poco gana su público en los hogares, aunque si es por el acabado estético, a veces queda un poco deslucido.

El próximo tipo del que haremos referencia es el de las mesadas de madera. De gran acogida entre los usuarios, la madera es un excelente material, aunque cuenta con el problema de que se raya y, si no está bien unida, produce filtraciones. Las mesadas de hormigón son una opción poco conocida, pero el resultado es de una durabilidad destacable, aunque aquí es difícil combinarla con el resto de la cocina escapando de la conformación de una cocina fría e impersonal.

Los últimos dos tipos que analizaremos son los de cerámica y los de venecitas. En cuanto a los primeros diremos que, bien montados, otorgan un halo estilo campo que queda muy bien en muchas cocinas. El problema a veces son las junturas, donde se acumula suciedad. Las venecitas, como ya hemos dicho, han vuelto a ponerse de moda y ofrecen, a quien diseña una mesada para su cocina, la posibilidad de combinar muchos colores y lograr un efecto estético muy interesante.

1 comment to Mesadas

  • Diego

    El gran problema con la de venecitas es que con el tiempo se desgasta y comienzan las filtraciones por las uniones. Hay alguna solución que no sea toxico?

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mesadas