Mesas en el living

Mesas en el living

Mesas del living

Mesas del living

Si lo que buscamos es hacer del living aquel lugar donde pasar gratos momentos y socializar entre pares, amigos o familiares, nada mejor que contar con una buena mesa donde podremos atender las necesidades de nuestras visitas, servir café, disponer fotos, adornos y otros recuerdos que harán de este ambiente ese lugar en el que las anécdotas, como las sonrisas, fluyan. 

Características de una mesa de living

 

El living, como hemos adelantado en otro artículo, es aquel espacio que se constituye en torno a una mesa, un espacio de conversación y esparcimiento. La mesa del living, así, se constituye en un elemento central al que deberemos prestarle mucha atención. 

Hay diferentes mesas de living, pero casi todas comparten una característica que las hace identificables: son bajas. Y aquí puede verse una tendencia que desde hace siglos se verifica en pueblos de oriente, cuanto más cerca del suelo, más cómodos nos sentimos (alguien buscará probar este razonamiento y decir que por eso los aviones causan tanto escozor, yo no me atrevería a ir tan lejos). 

Las mesas bajas tienen su razón de ser en la forma en que nos sentamos en los sillones, con las piernas más flexionadas, más bajo nuestro centro de gravedad. Es por eso que resultan necesarias en los livings. 

En estas mesas no sólo habrá adornos, ceniceros y portarretratos, sino que también podremos apoyar libros, controles remoto y, con las debidas precauciones, algún brebaje como té o café y sus respectivas tazas. 

En cuanto a los materiales, el vidrio y la madera siguen reinando aquí, aunque si se cuenta con niños tal vez sea mejor trabajar con otros materiales. Ocurre que estas mesas bajas, por lo general, cuentan con una base plana que fabrica un espacio entre el vidrio superior y la base de manera que podremos guardar algunas cosas allí y verlas desde arriba. 

Finalmente diremos que en los últimos años se manifiesta una tendencia a eliminar sillones y ubicar almohadones al costado de las mesas en la constitución de un living mucho más informal, una muy buena opción para los propietarios jóvenes. 

Como sea, la mesa baja del living sigue siendo la protagonista.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mesas en el living