Mobiliario de jardines

Mobiliario de jardines

Mesa de jardin de madera

Mesa de jardin de madera

Pensemos un momento uno, y solamente uno, de los elementos a tener en cuenta en el preparado y mantenimiento de un jardin. Ya hemos dicho algo en el post anterior al respecto, ahora lo que hace falta es desarrollar estas determinaciones en sus complejidades y variaciones múltiples. Pensemos, pues, en el mobiliario del jardin. Ahora bien, “mobiliario” implica una multiplicidad de cuestiones. Advertimos al lector que no encontrará aquí una análisis pormenorizado de TODAS ellas…

El mobiliario en el jardin

Primera cuestión a tener en cuenta: qué mobiliario colocaremos en el jardin. Lo más usual es elegir una mesa con sillas en las que las personas puedan compartir almuerzos, cenas, meriendas, etc. Imaginemos un clima veraniego, un motivo de celebración -desde un cumpleaños hasta un casamiento- y todo llevará a necesitar mobiliario. Otro mueble importante al respecto es el famoso “banco” de plaza. Los bancos son generalmente ideales para sentarse a leer un libro en el medio de la naturaleza, compartir con la pareja la caída del sol, etc.

Segunda cuestión a pensar: los materiales. Evidentemente el clima es la variable más importante aquí, de manera que tendremos que elegir muebles resistentes a las intemperies de la lluvia, el calor, el granizo, el frío, etc. Se suele elegir madera, plástico, hierro forjado, etc.

Finalmente, el color de los mismos. Tener buen gusto implica aquí elegir colores claros como el blanco o el gris, o el color natural de los materiales como la madera.

Finalmente la colocación de los muebles debe permitir usar el jardín de manera amplia.

1 comment to Mobiliario de jardines

  • Pablo

    El banco de plaza es un “clásico” a la hora de pensar nuestro jardín. Hay de varios estilos y colores en el mercado, caros y baratos, grandes y chicos. En cuestión hay para todos los gustos y presupuestos.

    Los más económicos poseen las patas con planchuelas y la madera utilizada suele ser de poca duración como el álamo, pino, gravilea, etc. No son especies pensadas para durar a la inteperie.

    Por otro lado tenemos los bancos de plaza realizados con patas de fundición, lo cual les confiere una mayor aristocracia en la presencia. Estos son mis preferidos, los vemos generalmente en los paseos públicos. En este caso la madera es de palo amarillo, la cual no se deteriora en la intemperie.

    Un ejemplo de esto lo podemos ver en estos bancos de plaza http://www.mueblesdemaderayjardin.com/bancos/bancos-plaza-madera.html

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mobiliario de jardines