Muebles, colores y objetos de invierno

Muebles, colores y objetos de invierno

Decoración alternativa en invierno

Decoración alternativa en invierno

A nuestro criterio la única forma de sortear las posibles consecuencias deprimentes de ánimo que puede traer el clima de invierno dentro del hogar es a partir de los contrastes. Por ello, si el exterior queda colonizado por el blanco y lo azul, lo negro y lo gélido espectral, entonces lo mejor será llenar de vida nuestro interior para así sentir que vivimos en un corazón caliente.

Contrastes: colores, objetos, mobiliario

Para establecer contrastes y tomar lo mejor del invierno -desechando lo malo- lo mejor es elegir colores que hagan de contrastes a los colores que imperan en la naturaleza exterior en épocas de clima frío. Por eso, tomar colores como amarillo, naranja, verde, rojo -todos son colores propios de la estética mexicana-, nos pueden ayudar a hacer de nuestro hogar una fiesta que rompa con la continuidad de la nieve.

A su vez, los objetos deben ofrecer un rostro feliz. Cojines, velas, marcos de cuadros, etc., pueden permitirnos una ornamentación singular. Para ello deberemos tomar los elementos de otras culturas ajenas a la nuestra. Pues así podemos darle un toque de exotismo -¿por qué no caribeño?- al hogar.

A diferencia de los hogares típicos de las zonas de montañas y nieve -clásica cabaña- en donde se utiliza mucho la madera, podríamos usar mobiliarios que trabajen otros materiales como el plástico. A su vez, si deseamos colocar varios objetos de madera, podríamos intentar usar tipos de madera que escapen a las típicas de las cabañas como son los muebles de madera maciza.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Muebles, colores y objetos de invierno