Muebles de cocina

Muebles de cocina

Una vez que hemos diseñado la disposición de las zonas de trabajo de la cocina sólo resta, menuda tarea, ubicar el

Muebles de cocina

Muebles de cocina

mobiliario que nos permitirá darle vida al ambiente: armarios dispenseros, gabinetes, mesadas y, para las cocinas más espaciosas, mesas y sillas en lo que se conoce como el office.

Aquí, como en el resto de las tareas asociadas al diseño interior, deberemos considerar dos aspectos fundamentales e inextricables entre sí: el estético y el práctico. ¿Cuántas veces fuimos a la cocina de algún amigo o conocido y, ponderando la belleza de los muebles, nos encontramos con quejas por parte del usuario? Que ya no sabe dónde guardar las cosas, que cuanto le cuesta limpiar todo, etc, etc, etc.

Por eso es bueno entender el diseño como un mix de estética y practicidad. Cualquier otra consideración puede acarrearnos incómodos problemas.

Las funciones del mobiliario

Existen dos funciones básicas al mobiliario de una cocina: guardar y disponer. Dentro del conjunto de muebles cuya función principal es la de “guardar” podemos mencionar armarios dispenseros, gabinetes, alacenas y cajoneras. La función principal de estos muebles es la de establecer un lugar determinado para las cosas necesarias en toda cocina: vajilla y cubiertos, electrodomésticos pequeños, tablas y bandejas, etc.

Los muebles cuya función primordial es la de “disponer” son aquellos donde podemos ordenar y distribuir de algún modo eficiente diferentes entidades. Así, una mesada o el mismo mobiliario del office (mesa y sillas) permiten ubicar, por un lado, los elementos necesarios para la actividad culinaria (las mesadas se llevan muy bien con la zona de trabajo de la preparación de los alimentos) y, por el otro, a los usuarios mismos (quienes serán los que a fin de cuentas hagan de la cocina, uno de los ambientes más cálidos de una vivienda).

La clave para alcanzar la cocina ideal, entonces, es la de disponer inteligentemente estos dos grandes grupos de muebles y saber combinar las potencialidades tanto estéticas como prácticas de cada uno de ellos.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Muebles de cocina