Muebles de un cuarto de baño

Muebles de un cuarto de baño

Muebles de cuarto de baño

Muebles de cuarto de baño

El cuarto de baño representa un verdadero desafío para el diseñador porque es en este pequeño ambiente donde el diseño adquiere todo su sentido: cada elemento en un baño cumple con una función específica y cada elemento, por otro lado, debe contribuir al carácter estético del todo. En un baño no hay medias tintas.

Lo principal

El mobiliario principal de un baño se denomina, como no podía ser de otra manera, mueble de baño. El mueble de baño, independientemente del modelo y la factura, es una joya potencial del diseño: los aspectos estéticos, prácticos y hasta de seguridad se entrelazan en esta pieza como en ninguna otra.

Veamos cómo suelen venir los muebles de baño. Primero, cabe destacar que un mueble de baño viene con al menos una, aunque pueden ser más, pileta o bacha con canillas de agua fría y de agua caliente. Esto es lo primero que notamos al observarlos y corresponde a la parte denominada lavabo.

Pero es sólo la superficie del mueble, porque debajo suelen contar con cajonera y con espacios para guardar distintos elementos coronados por un par de puertas. Es decir, no sólo nos permitirán contar con agua corriente sino que nos permitirán guardar determinados enseres en sus cajones y compartimentos inferiores.

Estos muebles pueden venir además con un panel con espejo integrado, los que los hace aún más atractivos, dado que para lavarnos la cara o para peinarnos, siempre es bueno chequear cómo lo estamos haciendo. También pueden venir con un sector de estantería en la que se integra el espejo, sector que nos permite apoyar medicamentos entre muchas otras cosas. De esta manera, podremos eliminar el antiguo botiquín.

Pero éste mueble, mueble que puede conseguirse en múltiples materiales y con diversos acabados, no es el único mueble del baño. También contaremos con estanterías para toallas o incluso con banquetas.

Porque de eso se trata, de utilizar el diseño y todas sus posibilidades para nuestra vida cotidiana. Y qué más cotidiano que un baño.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Muebles de un cuarto de baño