Pisos de una cocina

Pisos de una cocina

A prestarle mayor atención a los pisos de una cocina

A prestarle mayor atención a los pisos de una cocina

En el diseño y conformación de nuestra cocina ideal, existe un elemento que muchas veces se toma a la ligera pero en el que, si queremos lograr los mejores resultados, deberemos meditar para tomar una correcta decisión: el piso.

Mucha gente cree que el piso es una variable simple, es decir, que es sólo una cuestión de practicidad (“usamos este piso porque es más fácil de limpiar”, suelen decir) o, por el contrario, una cuestión puramente estética (aquí encontramos a aquella gente que busca el efecto estético y desdeña el carácter vital del diseño; será esta misma gente la que renegará como pocas a la hora de encontrar una mancha que no sale).

Las variables

Practicidad y estética, tales son los dos universos que no deberemos de separar si lo que queremos es conformar un ambiente apto para la importante función sociabilizadora que cumple la cocina en nuestro hogar (debemos eliminar la tendencia de algunos sectores de considerar la cocina como un lugar puramente de tránsito).

En cuanto a la primera, resulta conveniente considerar el carácter utilitario de la cocina: en ella cocinaremos nuestros alimentos y como consecuencia de este hecho tendremos olores, sustancias y emanaciones que se impregnarán en paredes y suelos.

¿Qué quiere decir esto anterior? Que deberemos considerar la limpieza de los suelos como un aspecto fundamental. Tomemos por ejemplo algunos pisos de madera que desde el punto de vista puramente estético (como si tal cosa existiera) se destacan. Por su composición, estos tipos pueden ser más difíciles de limpiar que los de cerámica (y hay algunas maderas que directamente son la pesadilla del trapeador).

Sobre el aspecto práctico, también debemos tener en cuenta, obviamente, el carácter estético (de nuevo, resulta contraproducente separar las variables) de nuestra elección. Existen pisos que son muy fáciles de limpiar pero que difícilmente contribuirán a la decoración general de nuestra cocina.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Pisos de una cocina