Plantas y macetas

Plantas y macetas

Macetas

Macetas

Las plantas son seres vivos que colocamos al interior de nuestro hogar para que ella se muestre con un rostro más vivo, más verde, más acogedor. Pero también para oxigenar nuestros ambientes, puesto que como sabemos, las plantas nos ofrecen ese hermoso intercambio de elementos gracias al cual nuestra vida humana se mantiene estable. He aquí algunos consejos para que ellas, las plantas, puedan vivir bien.

Consejos para cuidar plantas

El cuidado de las plantas en nuestro hogar es fundamental, porque si hemos comprado plantas significa que queremos que sobrevivan al paso del tiempo. Y para ello deberemos tener el cuidado de protegerlas de peligros varios.

Uno de los cuidados fundamentales es el de comprar el macetero adecuado puesto que si nos excedemos con su tamaño podemos habilitar que la planta crezca demasiado, llenando un espacio acaso demasiado pequeño de plantas, y convirtiendo nuestro hogar en una verdadera jungla.

Las macetas, a su vez, deben tener una perforación en su base para que cada vez que reguemos las plantas con agua, ésta no las sobrepase y las plantas puedan descartar el exceso que de otra forma las ahogaría.

Los colores de esas macetas pueden ser varios, pero se suele comprar macetas de barro. Un interesante tip es el de decorar las macetas con adornos y pintarlas con dibujos y motivos coloridos.

Así las macetas dejarían de ser espacios transparentes y vacíos para ser interrogantes a los cuales nuestra mirada atenta se fija y se detiene pensando.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Plantas y macetas