Reciclado de muebles

Reciclado de muebles

Muebles reciclados

Muebles reciclados

La caducidad de los muebles es algo que no podemos evitar, puesto que todo ser de este mundo está destinado a morir y desaparecer físicamente. Pero lo que sí podemos hacer es jugar con las líneas de tiempo vitales de los muebles. ¿De qué manera? Reciclando aquellos muebles que han pasado de moda, renovándolos, y otras mil maneras que se encuentran bajo la categoría del reboot. Veamos, entonces, sólo algunas…

Reciclado de muebles

El reciclado de muebles es tan variable que sería imposible tratar de abarcar todas las combinatorias que se encuentran liberadas sobre su horizonte. Hablemos de algunas de ellas, tal vez las que se posicionan en veredas opuestas mirandose de reojo mutuamente.

Una de ellas es la más clásica. La que tomando un objeto en deshuso, tal vez lo suficientemente deshecho, es puesto en un espacio novedoso jugando el papel de “curiosidad” o “rareza”. Evidentemente tenemos que realizar un proceso de mejoramiento de este mueble arruinado, pues por más simpático que sea tener un mueble antiguo o viejo en nuestro living o dormitorio, lo cierto es que si está en muy mal estado no podremos usarlo demasiado.

Otra de las formas de reciclado es completamente la inversa. En este sentido la idea no es “renovar” un objeto antiguo, sino por el contrario “envejecer” un objeto que nos resulta demasiado “nuevo”. Tal vez nuestro gusto tiende más hacia el lado de lo rústico, de lo antiguo y ostentoso. De manera que si nos regalan un mobiliario extremadamente de moda, podemos intentar darle ciertos retoques para avejentarlo, para “arruinarlo”, y para incorporarlo en el espacio de nuestro hogar de manera única.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Reciclado de muebles