Se aproximan las fiestas, ¿cómo decorar?

Se aproximan las fiestas, ¿cómo decorar?

Navidad y diseño

Navidad y diseño

Cada vez falta menos para Navidad y para Fin de Año. Las familias se reúnen para celebrar las fiestas, personas que hace mucho tiempo que no se ven se juntan en un espacio en común y reconstruyen lo que alguna vez fue una unidad hoy desperdigada por las obligaciones y las presiones sociales de la división del trabajo.

Decorando el hogar en Navidad

Pero lo que más nos interesa aquí es que en la época de las fiestas solemos remodelar nuestros hogares. Tal vez la palabra remodelar no es del todo adecuada, pues lo cierto es que intentamos dar un tono festivo al rostro de nuestro hogar. Armamos el arbolito de navidad, y decoramos los ambientes con colores rojos y blancos, verdes también.

Ahora bien, lo cierto es que cuando vienen las fiestas solemos gastar mucho dinero, puesto que no siempre contamos con ornamentos adecuados o bien aquellos que ya teníamos nos han quedado obsoletos por el pasar del tiempo y la lógica temporal velocísima de la moda. Entonces, ¿cómo hacer para poder poner a tono nuestro hogar con las festividades navideñas sin tener que gastar un dineral? O mejor dicho, ¿cómo hacer para que el dinero que gastamos en la re-decoración del hogar en tonalidad navideña no nos deje sin dinero para poder hacer las compras que llenarán de contenido la palabra “regalo” que solemos usar en estos días?

Una estrategia ideal es la del reciclado. Es decir, podemos usar objetos y ornamentos ya pasados de moda de manera reciclada, intervenida. Intervenir estos objetos de forma tal de que queden plasmados como collages artesanales.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Se aproximan las fiestas, ¿cómo decorar?