Suelos de madera

Suelos de madera

Suelos de madera

Suelos de madera

Cuando tenemos que elegir un tipo de suelo para nuestro hogar -en relación a sus materiales, a sus colores, etc.- la pregunta que tenemos que formularnos es, claramente, ¿para qué usaremos este suelo? La pregunta parece carecer de sentido, acaso por la manera extraña en que está presentada, sin embargo tiene algo de verdad, un núcleo duro, que consiste en lo siguiente: la decisión sobre el mejor suelo depende de la consideración práctica de el ambiente al cual irá destinado y la clase de práctica que habitualmente se desarrollará allí.

Dime el para qué y te diré el suelo que quieres

Pensemos en el caso de un suelo de madera. ¿Qué presupone esta decisión? Primero que nos hemos formulado a nosotros mismos la pregunta por la utilidad práctica de este tipo de suelo. La respuesta “suelo de madera” no obedece a una consideración de tipo estético. Puesto que aquí no se trata tanto de satisfacer gustos sino, por el contrario, de encontrar la mejor respuesta a la cuestión de la resistencia de los suelos, al paso del tiempo, al contacto con la humedad, etc.

En cuanto a la madera, tenemos razones a favor y razones en contra para decidirnos por ella en la construcción de los suelos. La madera tiene la propiedad de transmitir calidez a lugares fríos e impersonales. Con una buena colocación, tratamiento y mantenimiento, se mantiene intacta durante muchos años.

Ahora bien, no todo es color de rosa. De hecho, no es recomendable exponerla de manera constante a la humedad y el agua.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suelos de madera