Tipos de cama para niños y adolescentes

Tipos de cama para niños y adolescentes

Tipos de cama para habitación niño

Tipos de cama para habitación niño

El universo del diseño interior cuenta con un gran limitante: el espacio. Muchas veces la creatividad debe ponerse en función de lidiar con esta variable que parece, por regla general, jugar en contra de nuestras visiones. En lo que respecta a la habitación de un niño o de un adolescente, esta limitación suele presentarse con fuerza en el momento en el que consideramos el mobiliario del cuarto y la cama, la bendita cama, en particular.

 Pero a no preocuparse, que de las más grandes limitaciones siempre salen las ideas más creativas.

Algunos consejos

Si contamos con más de un niño o adolescente en la habitación que queremos armar y decorar, una excelente opción son las llamadas camas marineras.Estas camas nos permitirán ahorrar muchísimo espacio ya que por su diseño se encuentran una por sobre la otra. Claro que su utilización tal vez nos quite la posibilidad de ocupar ciertas paredes con estanterías ya que estarán tapadas por la misma cama marinera. 

Pero si de lo que hablamos es de ahorrar espacio, una de las opciones más interesantes son las camas nido, esas camas que durante la noche se quitan y durante el día descansan debajo de la principal (una suerte de muñecas rusas en el universo de las camas infantiles). La desventaja de este tipo de camas es que quitan aquel espacio sagrado que se crea en ese exacto punto del dormitorio: el lugar abajo de la cama, tradicional punto de sueños escondidos y de seguridad infantil. 

Otra muy buena idea es la de conseguir camas con cajoneras, en la que podremos guardar zapatos y zapatillas y nos permitirán mantener cierto orden en un cuarto que por la edad de sus ocupantes tenderá al caos más radical. Claro que esta elección también dejará sin uso el lugar debajo de la cama, la tradicional protección contra los monstruos y los ladrones. 

Y es que aquí se tratará, como siempre, de saber utilizar los espacios, de ceder en algunos puntos y de ser lo más creativos posible en la limitación.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tipos de cama para niños y adolescentes