Tipos de cocinas

Tipos de cocinas

Tipos de cocina

Tipos de Cocinas

Tipos de Cocinas

Existen numerosas formas de disponer los elementos que hemos desarrollado en el apartado anterior. Como hemos visto, la manera en la que ubicamos cada una de las zonas de trabajo tiene una incidencia directa en la manera en la que “viviremos” nuestra cocina.

Así, la zona de cocción, la zona de preparación de los alimentos y la zona de lavado, en conjunto con la disposición del mobiliario y de detalles como la luz y los suelos, conformarán determinado tipo de cocina. Y como sucede en numerosos órdenes de nuestra vida, estos tipos ya han sido clasificados. ¿Y quiénes los han clasificado? Los diseñadores, quién más.

De esta manera, contaremos con los siguientes tipos de cocina según sea la distribución elegida:

  • La Cocina en forma de pasillo
  • La Cocina en forma de herradura
  • La Cocina Lineal
  • La Cocina en forma de L
  • La Cocina con Isla Central

Veremos que cada uno de estos tipos de cocina representa ventajas comparativas respecto al resto y, al mismo tiempo, algunas desventajas. Porque que quede claro: no existe un tipo de cocina perfecto, sino variaciones sobre un ideal que podrán acercarse más o menos a nuestra visión de este espacio central en toda vivienda.

Tampoco deberemos creer que estos cinco tipos agotan todas las posibilidades de diseño (si así fuera… ¿dónde quedaría el espacio necesario para la creatividad del diseñador profesional o de aquél que acomete la tarea desde el amateurismo pero con una visión muy propia de sus necesidades?).

Sin embargo, estos cinco tipos representan las cinco variantes más generalizadas de cocina y, admitiendo múltiples modificaciones, nos permiten soñar con alcanzar el ideal de una cocina perfecta tanto desde un punto de vista estético como práctico. Porque en definitiva, la cocina es un lugar para vivir y disfrutar con todos los sentidos.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tipos de cocinas