Tipos de colchones

Tipos de colchones

Tipos de colchones

Tipos de colchones

La cama no sería la maravilla que es si no fuera por el colchón. El colchón es la parte blanda del mobiliario, como la piedad en un ser humano. Es por eso que debemos conocer todos los tipos de colchones que existen en el mercado para poder así tomar una buena decisión.

El tamaño del colchón

Una de las variables a considerar a la hora de adquirir un colchón es el tamaño. Claro que esto dependerá del tamaño de nuestra cama, pero es importante tenerlo en cuenta puesto que el tamaño, como en todos los ámbitos de la vida, no es algo para desdeñar.

De este modo, las posibilidades con las que contamos irán desde el colchón de cuerpo o plaza simple, a la plaza y media, las dos plazas, el Queen, el King y hasta el California King. Obviamente que una pareja deberá considerar desde un colchón de dos plazas para arriba (de manera de poder dormir con comodidad) pero en el caso de los solteros, aquí la decisión cubre todo el espectro posible. Cada vez más, la gente prefiere los colchones más grandes siempre y cuando pueda darse tal gusto.

Los materiales del colchón

Pero aunque importante, el tamaño no lo es todo. También debemos tener en cuenta los materiales con los que estará hecho nuestro colchón. Aquí podemos hablar de colchones más duros y colchones más blandos, cada uno destinado a cierto tipo de ocupante de la cama en cuestión.

Por ejemplo, quienes duermen de frente o boca abajo preferirán uno que sea más rígido de manera de poder proteger la columna. Una buena prueba para comprobar si el colchón con el que contamos nos hace bien es pasar la mano bajo nuestra espalda y si vemos que corre sin presentársele obstáculo alguno, entonces es hora de conseguirnos un colchón mejor, Las razones son sencillas: el colchón no nos está prestando el suficiente apoyo.

Quienes duermen de costado preferirán, por el contrario, un colchón más blando. La dureza o rigidez de los colchones a la que nos referimos está dada por los materiales con los que se los rellena y por la estructura de resortes correspondientes. Los más avanzados cuentan, además, con resortes localizados de manera de que al apoyar cierto peso en una parte del colchón esto no repercutirá en otro sector y la noche para una pareja puede presentarse más tranquila y con menos sobresaltos.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tipos de colchones