Tipos de luces en una cocina

Tipos de luces en una cocina

La luz es un factor determinante para crear ambientes.

La luz es un factor determinante para crear ambientes.

Para la importantísima tarea de iluminar nuestra cocina contamos con una tipología de los sistemas lumínicos que se presenta como una gran aliada a la hora de diseñar nuestro ambiente y otorgarle el mood buscado: luces generales y luces puntuales.

La luz general es aquella cuya función será, como su nombre lo indica, la de contribuir al grueso de la luz de un ambiente. Las luces puntuales, por otro lado, son aquellas que buscan contribuir a la luminosidad de ciertos sectores específicos. Ambos tipos podremos combinarlos cuanto queramos o consideremos necesario de manera de alcanzar el efecto deseado.

Luz general

La función principal de la luz de carácter general es la de permitir desplazarnos sin problema alguno y de poder ver en cajones y estantes. Es un tipo de luz que se suele ubicar en puntos altos para que su radio sea mayor. La mejor luz de este tipo es la que según su ubicación se denomina luz de centro.

Aparte de la ubicación, el otro factor a tener en cuenta respecto a este tipo particular de luz es su naturaleza lumínica. Nada mejor que una luz clara que no produce muchas sombras para iluminar de manera general la cocina. Las sombras largas, como en los cuentos de terror, serán índice de aspectos negativos que buscaremos evitar.

Luces puntuales

En cuanto a las luces puntuales, diremos que éstas se ubican generalmente arriba, en lámparas colgantes o, también, empotradas bajo las alacenas (uno de los mejores lugares por su carácter disimulado y su practicidad). En cuanto a las luces colgantes, aquí deberemos tener en cuenta lo mismo que respecto a las luces generales: la utilización de una luz clara que permita una buena iluminación y que, a un tiempo, no genere sombras incómodas o resplandores exagerados.

Así, una buena combinación de la luz general con diferentes luces puntuales es la fórmula precisa para crear el ambiente ideal en nuestra cocina de ensueño.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tipos de luces en una cocina