Tipos de pintura para pared

Tipos de pintura para pared

Paredes satinadas

Paredes satinadas

A la hora de pintar una pared son muchos los tipos de pintura que se nos ofrecen. Primero y principal tendríamos que tener en cuenta ciertos aspectos prácticos cuando de lo que se trata es de elegir un tipo de pintura. Pues este tipo de consideraciones, más funcionales que ornamentales, pueden tener consecuencias de largo alcance para lo estético. Veamos por qué.

Tipos de pintura

Si queremos pintar un dormitorio de nuestro hijo pequeño, lo más probable es que tengamos que elegir un tipo de pintura que permita una limpieza recurrente. Puesto que las manos de nuestro hijo seguramente estarán sucias de tanto jugar por alli y por allá que las paredes serán las primeras en testimoniar las andanzas de nuestro hijo.

Luego, tenemos que saber cuál es la paleta de pinturas, no de colores, sino de calidades. Actualmente las personas pueden encontrar en el mercado dos tipos de pinturas: Látex (Pinturas al agua), Esmaltes (Pinturas al Aceite).

La calidad no viene tanto por el aguado o el aceitado, sino más bien por la triple división que es posible encontrar dentro de cada una de estas pinturas. Por ejemplo, se encuentran las pinturas Satinadas, las pinturas Mates, y las pinturas Brillantes. Estas tres pinturas van decreciendo en lo que a calidad se refiere.

La primera, las satinadas, son de gran calidad y son ideales para paredes nuevas y bien cuidadas. Las segundas no son tan buenas pero son más económicas y son justas para paredes viejas y medio mustias.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tipos de pintura para pared