Tipos de pisos para cocina

Tipos de pisos para cocina

 

Diversos pisos a elegir

Diversos pisos a elegir

¿Cómo elegir el tipo de piso ideal para nuestra cocina?

Existen varios factores importantes a la hora de tomar una decisión. Primero debemos considerar que la cocina es un lugar de alto tránsito. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que el material que elijamos sufrirá un desgaste inevitable. Por otro lado, olores, grasa y sustancias estarán a la orden del día, por lo que la limpieza también será de vital importancia a la hora de elegir. Y por último, la contribución a la decoración general del ambiente.

Los pisos

Un tipo de piso muy popular es el piso flotante. Este tipo de pisos no se clava ni pega a ningún lado, sino que se integra y apoya sobre una manta de poliestireno para amortiguar el ruido de las pisadas. Este tipo de pisos es la mejor opción si no se quiere levantar el piso anterior, ya que por su poco grosor se coloca directamente encima.

¿Y por qué mencionar este tipo de pisos en primera instancia? Sencillo, porque este tipo específico puede presentarse como solución a una mala decisión del pasado tanto nuestra como de un inquilino o dueño anterior.

Otro tipo de piso con gran aceptación es el de cerámicas, dado que por su superficie y composición resulta altamente recomendable si lo que buscamos es facilidad a la hora de limpiarlos.

Un tipo un poco más difícil de limpiar pero que resulta muy interesante desde su aporte estético es el piso de madera, un tipo de piso que se integra muy bien con muchas cocinas. Y a esta opción particular existe una ulterior, la laminación en madera. Como ventaja particular, diremos que estos pisos contribuyen al medio (utilizan menos madera) al tiempo que vienen tratados de manera artificial contra manchas, rayaduras y humedad.

Entonces, ¿qué tipo de piso utilizaremos? La decisión es importantísima, de ella dependerá un aspecto fundamental de nuestra vida cotidiana: el paso por nuestra cocina.

1 comment to Tipos de pisos para cocina

  • Heraclio Montiel

    Estoy interesado en piso para cocina tipo flotante, para colocar sobre base de piso de cemento

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tipos de pisos para cocina