Un hogar en la playa

Un hogar en la playa

Este post está dedicado a aquellos privilegiados que tienen un hogar en la playa. Las casas de playa son extensiones en las que los hombres no suelen vivir. Generalmente las personas adquieren casas en este tipo de locaciones a los fines de pasar fines de semana o bien vacacionar en familia. De manera que los consejos que les demos en relación con ellas tienen que tener en cuenta que por definición las casas de playa no son diseñadas para vivir en ellas más de tres meses.

Las casas de playa

Hogar en la playa

Hogar en la playa

En principio las casas de playa suelen ser, en su exterior, construidas o bien en madera o bien en piedra. Pero también puede darse que se produzca una combinatoria de ambos tipos de materiales. A la hora de diseñar este tipo de hogares las personas suelen dar rienda a su imaginación puesto que son tan poco ordinarias las condiciones en las que se sitúa el hogar -el medio de una playa, de cara frente al mar-, que no se tienen límites a la hora de pensar las formas de este tipo de casas.

Es importante saber que por la alta concentración de salitre en el aire de mar, los hogares deben contar con mobiliario lo suficientemente resistente al impacto del entorno que dista mucho del urbano. El aire de mar erosiona los materiales, así como la pintura y las telas que introducimos en el hogar.

De manera que materiales sintéticos como el plástico, y maderas de todo tipo pueden ser una buena opción para elegir los muebles. También debemos tener en cuenta que el color de las paredes debe ser lo suficientemente alegre -blanco, verde, naranja, entre otros-.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Un hogar en la playa