Ventajas y desventajas de los pisos de cocina

Ventajas y desventajas de los pisos de cocina

ventajas y desventajas de tipos de cocina

ventajas y desventajas de tipos de cocina

Ya hemos visto en otros artículos que la elección del tipo de piso de la cocina no es un hecho menor ni mucho menos, sino que constituye uno de los hitos fundamentales a la hora de diseñar tu cocina. Es por eso que aquí procuraremos hablar de las ventajas y desventajas de cada uno de estos tipos y daremos algunos consejos para su correcta aplicación.

Los pisos de madera

La madera es uno de los materiales más nobles y bellos a la hora de configurar un piso. El movimiento y color de este tipo de material, con la certeza de que la naturaleza ha configurado esas figuras de manera casi exclusiva, le otorgan a este material un plus que otros no tienen. Sin embargo, a la hora de ser limpiado este tipo de piso presenta algunos inconvenientes.

La grasa es enemiga natural de los elementos porosos. Y si hemos decidido cubrir los pisos de nuestra cocina con madera, tendremos que saber que se configurará una lucha sin cuartel entre la grasa, los pisos y nuestra paciencia en la que, claro está, llevaremos las de perder.

Sin embargo, si lo que buscamos es el efecto estético que produce la madera y estamos preparados para ceder al menos un poco, podremos recurrir al suelo laminado como una opción verdaderamente equilibrada: al valor estético de su configuración, un suelo laminado agrega la posibilidad de ser limpiado con total comodidad.

Los pisos de cerámica


Los pisos de cerámica poseen una belleza particular y una característica que no nos cansaremos de resaltar: su impermeabilidad. Gracias a ésta, resultan un aliado invalorable a la hora de la limpieza de la cocina. Pero si hemos de poner cerámicas en nuestra cocina, debemos saber que éstas se desgastan en lugares muy transitados y la cerámica, por otro lado, puede marcarse con algún golpe. Finalmente, diremos que los pisos de cerámica también pierden el color por el uso.

En conclusión, cada tipo de piso de cocina responde a algunas necesidades y deja insatisfechas otras. Pero este tipo de estructura de ventaja y desventaja no es sino la estructura básica de la vida. Sin ella, todo sería aburrimiento y perfección sin valor.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ventajas y desventajas de los pisos de cocina