Vestidores

Vestidores

Vestidor

Vestidor

Un vestidor es una suerte de armario empotrado que, a diferencia de éste, se conforma como un espacio diferente al resto del dormitorio.

La ventaja de un vestidor es que nos otorga un grado de privacidad mayor y que, además, nos permite cambiarnos, ver los resultados y volver a cambiarnos si cabe (todo sin que te moleste nadie ni haya interrupciones molestas o reproches). 

Los vestidores son también una excelente opción a la hora de mantener nuestra ropa en su lugar. Pero claro, para poder contar con un vestidor, deberemos contar con algunos metros cuadrados libres en nuestra habitación para así poder delimitarlo. 

Algunos consejos

A la hora de diseñar un vestidor son varios los consejos que deberemos tener en cuenta. Primero: el vestidor debe ser lo suficientemente amplio para que podamos movernos en él y abramos puertas y cajones sin que éstas se traben mutuamente. La utilización inteligente de todos los espacios es aquí, como en numerosos ámbitos, fundamental.

 Segundo: el vestidor, según sea para hombre, para mujer o para ambos debe contar con algunas características que permitan guardar las prendas específicas de cada género. Así, para hombres se suele utilizar, por ejemplo, barras a unos 120 centímetros para colgar los pantalones pero para las mujeres éstas no alcanzan. Para los vestidos largos, el sector del vestidor de la mujer debe contar con barras altas a unos 160 centímetros del suelo.

Tercero: el vestidor aprovechará las alturas de la habitación de manera de poder guardar más alto las prendas fuera de estación o las que menos usaremos. Al respecto, existe un problema concomitante: deberemos tener en cuenta que un vestidor debe ser un ambiente seco y libre de polillas, la pesadilla de cualquier prenda de vestir, ya que como solemos guardar las prendas por mucho tiempo, debemos evitarnos las sorpresas desagradables.

Por último, podemos utilizar pequeñas bolitas perfumadas para evitar los malos olores. Siguiendo esta serie de consejos, nuestro vestidor será un ambiente idóneo para cambiar nuestra apariencia y guardar la ropa con la seguridad de que estará perfecta cuando debamos volver a utilizarla.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Vestidores